Inicio Destacadas No hubo acuerdo en el primer encuentro paritario entre el gobierno y...

No hubo acuerdo en el primer encuentro paritario entre el gobierno y gremios docentes

En la mañana de hoy se llevó a cabo el primer encuentro entre los gremios que representan a los gremios docentes para tratar como tema principal la paritaria 2021



Este jueves empezaron las reuniones entre los gremios docentes y las autoridades del gobierno para llegar a un acuerdo por la recomposición salarial del 2021

Previo al encuentro, UDAP, UDA y AMET habían afirmado que antes comenzar la negociación del 2021 querían cerrar el porcentaje adeudado de la negociación salarial del año pasado.

Desde los gremios dicen que se les debe un 22,5% de recomposición con respecto al año pasado mientras que desde el gobierno dicen que es un 20%.

Desde el gobierno aseguran que ya pagaron el 16% y que ese 2,5% fue a parar a otros ítems. Por eso, desde el Gobierno señalaron que no deben compensarse el 22,5%, que exige el sector docente, sino el 20%.

El próximo martes 23 de febrero a las 10 horas los dos partes volverán a reunirse para retomar las negociaciones, tras una primera reunión que tuvo lugar en el Centro Cívico y se extendió por 4 horas, no llegó a buen puerto.