Inicio Destacadas En solo 72 horas, el 911 recibió cerca de 2000 pedidos de...

En solo 72 horas, el 911 recibió cerca de 2000 pedidos de asistencia por el terremoto

Tras el sismo que golpeó a San Juan, el gobernador Uñac dio a conocer que el 911 sería el número al que debían llamar aquellos que hubieran sufrido daños en sus viviendas o necesitasen asistencia, siendo en el canalizador de los contactos de los sanjuaninos.



Las estadísticas indican que durante la primera hora posterior al sismo, se duplicaron las llamadas recibidas en el CISEM.

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, detalló: “Se realiza un trabajo coordinado con las distintas áreas que tienen injerencia en la emergencia” y agregó que “el 911 es clave ya que tras recibir la llamada, se da aviso al municipio correspondiente para que tome contacto, junto con la Policía de San Juan y la Dirección de Protección Civil en caso de ser necesario”.

Por su parte, el subdirector de Coordinación Operativa del CISEM 911, Guillermo Reynoso, brindó más detalles: “El día 19 de enero recibimos 3.315 llamadas de las cuales 1.378 fueron relacionadas con el sismo. El miércoles 20, fueron 274 llamadas relacionadas a la emergencia de un total de 2.256. Y el día jueves 21, de las 2.126 llamadas, solo 115 estuvieron relacionadas con el movimiento sísmico”.

El rápido accionar del personal civil y policial que trabaja en el CISEM 911, actuando coordinadamente con las demás áreas intervinientes, garantiza el correcto funcionamiento del sistema ante cada emergencia.