Inicio Destacadas Comprobaron que Leopoldo Luque falsificó la firma de Diego Maradona

Comprobaron que Leopoldo Luque falsificó la firma de Diego Maradona

Los peritos caligráficos de San Isidro concluyeron que la firma del astro del futbol Diego Armando Maradona en papeles encontrados en poder del médico Leopoldo Luque no eran auténticas y fueron falsificadas.



Se trata de documentación encontrada en allanamientos realizados en la casa del médico, donde se solicitaba a diferentes sanatorios historias clínicas del astro del fútbol en vida. Este estudio realizado podría complicar la citación del médico investigado por la muerte de Maradona y sumarle una acusación por falsificación de documento privado.

El 29 de noviembre del 2020, los efectivos de la Policía de la Ciudad allanaron la casa y el consultorio de Luque, que es uno de los sospechados por la muerte de Maradona. El allanamiento fue ordenado por el juez Orlando Diaz. En un cajón encontraron hojas donde se veían firmas de Maradona como si alguien las hubiese estado practicando y un documento donde supuestamente el Diez autorizaba al médico a pedir su histórica clínica y abajo aparecía la rúbrica del Diez, no su popular autógrafo, sino lo que parecía su firma de uso legal.

Tras el análisis, una pericia caligráfica confirmó las sospechas de los fiscales que investigan el posible homicidio culposo de Maradona por impericia o negligencia médica: que esa firma era falsa. Ahora todas las miradas apuntan contra Luque.