Inicio Interés General El Bicentenario espera la definición de la Copa Diego Maradona

El Bicentenario espera la definición de la Copa Diego Maradona

En un trabajo conjunto, la Dirección de Control Operativo y la Secretaría de Deportes, pusieron a punto el centro deportivo



San Juan será sede el próximo sábado y domingo de las finales de la Zona Complementación y de la Copa Maradona, respectivamente. Con miras a celebrar el encuentro, la Dirección de Control Operativo, encargada del mantenimiento del Estadio del Bicentenario, llevó a cabo diversos trabajos de reparación, sustitución y mantenimiento para la puesta a punto de la locación.

Según manifestó el director de la repartición, Andrés Sastriques, “el mantenimiento del Estadio requiere de tareas constantes que, este año por la disminución de eventos, se vieron reducidas sólo a las tareas de rutinas elementales. Sin embargo, ante la decisión de recibir la final de la copa, las labores para acondicionar el Estadio se intensificaron para poder cumplir con los requisitos del comité organizador.

En conjunto con la Secretaría de Deportes, las reparticiones se pusieron manos a la obra con diversas tareas. Entre ellas, labores relativas a pintura, refacciones eléctricas, mantenimiento de sanitarios, cableado, térmica. También se llevaron a cabo trabajos de reparación y mantenimiento del mobiliario de los vestuarios, restauración de las cabinas de prensa, pintura de banco de suplentes y estructura de plateas.

Asimismo, Control Operativo cambió las luminarias exteriores, tanto en el frente como en el área perimetral del Estadio, reemplazando por tecnología led que reduce el consumo energético.

Cabe destacar que, en este nuevo partido, estrenarán una consola que permitirá el control en la proyección de las pantallas ubicadas en el estadio; de esta manera se garantizará un sistema más moderno y ajustado a las exigencias de las competencias que se celebran en el Estadio.

En total, cerca de 20 personas de la Dirección trabajan exhaustivamente para dejar en condiciones el centro deportivo, con la colaboración de la Dirección de Espacios Verdes, Secretaría de Deportes y empresas contratadas para tal fin.

Sastriques remarcó que el mantenimiento del Estadio es una tarea importante en la que hay que cumplir con los requisitos que estipula Conmebol, AFA y la Secretaría de Deportes. “Hemos cumplido exitosamente con las tareas que teníamos para que el Estadio pueda representar a San Juan ”.