Inicio Interés General Las Cooperativas Ecovalia y 25 de Mayo ya cuentan con matrículas nacionales...

Las Cooperativas Ecovalia y 25 de Mayo ya cuentan con matrículas nacionales y provinciales

Estas instituciones recibieron sus respectivas matrículas y registros que les permitirán continuar creciendo como empresas.



Las cooperativas “25 de Mayo”, perteneciente al rubro textil y “Ecovalia”, dedicada a realizar tareas pertinentes a producción y explotación agrícola, recibieron sus respectivas matrículas y registros que les permitirán continuar creciendo como empresas.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de su Dirección de Cooperativas, realizó la entrega correspondiente de matrículas nacionales junto con el registro provincial, con el objetivo de fortalecer el asociativismo. Además, la potencialidad del asociativismo permitirá mejorar la calidad y cantidad de su producción, logrando una ventaja de competitividad en un mercado cada vez más amplio.

La matrícula nacional, implica alcanzar personería jurídica, lo que se traduce en la identificación de la misma junto con la autorización para poder trabajar y comercializar sus productos en todo el territorio nacional. A su vez, un requerimiento fundamental consiste en su inscripción en el Registro Provincial, con el fin de poder desempeñar su labor conforme la legislación.

De la entrega participaron el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales y la subdirectora de Cooperativas, Mónica Navarro.