Inicio General Los médicos del 107 amenazan con renuncias masivas

Los médicos del 107 amenazan con renuncias masivas

Ante la falta de respuestas en el conflicto que mantienen el sindicato Medico y el Ministerio de Salud, los profesionales amenazan con renuncias masivas.



El secretario general del gremio, Daniel Sanna, se refirió ala situación por la que están atravesando los trabajadores  de este sector diciendo:» Los médicos estallaron porque ya no podían seguir soportando este maltrato. A esto lo venimos denunciando desde hace tiempo al Ministerio de Salud y en la Subsecretaría de Trabajo. »

Ademas Sanna manifestó : La realidad es que el servicio de emergencias estaba desbordado porque la empresa por convenio debía tener 12 ambulancias tripuladas con médicos de guardia.»

Desde la empresa argumentaron que podían sostener la tarea con 6 ambulancias lo que equivale a 42 médicos en el sistema. Sin embargo tenían solamente 23 profesionales y en los últimos días funcionaron tres unidades con 3 médicos soportando todo tipo de presiones por tardanzas en cada asistencia y el malestar de familiares de los enfermos . La gravedad de los hechos se refleja con un solo dato, sostuvo Sanna.