En paritarias Metalúrgicos acordaron un aumento del 39,6%


Se pagará un 29,6% en enero y 10% en febrero; Se termina de pagar el bono de $6.000 que comenzó en agosto.


La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acordó un aumento salarial de 39,6%, con ocho meses de demora en la paritaria y sólo un monto fijo de $ 6.000 vigente desde agosto como única recomposición en lo que llevaba el año. La mejora se abonará de la siguiente forma: 29,6% en enero y el 10% restante a partir de febrero. La escala salarial que surgirá de ese ajuste regirá hasta el 31 de marzo. El gremio que lidera Antonio Caló cierra una paritaria que venía muy conversada, con algunas protestas en el medio. En lo que va del año, el sindicato solo había conseguido el pago de 30.000 pesos en cinco cuotas iguales y consecutivas de $6.000 cada una desde agosto y hasta diciembre, inclusive.

El entendimiento fue firmado por la UOM y las cámaras Adimra (la mayoritaria por número de compañías), AFAC (autopartistas), Camima (pyme industriales), Afarte (terminales electrónicas de Tierra del Fuego), Caiama (aluminio) y Fedehogar (electrodomésticos).

La nueva escala, que nominalmente representa la de mayor volumen de la ronda 2020 de paritarias, regirá sin embargo con varios meses de desfasaje producto del parate en la actividad que ocasionaron la pandemia mundial y las normas de la cuarentena local.