Camioneros acordó el pago de un bono de $25.000


El bono se pagará en cuatro cuotas de $6.250 cada una, en febrero, marzo, abril y mayo de 2021.


El sindicato de Camioneros acordó hoy el pago de un bono de fin de año por 25.000 pesos en cuatro cuotas con dos cámaras del sector, aunque todavía siguen negociando con la entidad empresarial más grande, FADEEAC.

Según anunció el gremio, el bono se pagará en cuatro cuotas de $6.250 cada una, en febrero, marzo, abril y mayo de 2021.

Pero el acuerdo aún no se logró cerrar con la cámara principal, FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas), que representa casi el 70% de las empresas del sector.

El gremio celebró el acuerdo y destacó que «se concretó un beneficio defendiendo el poder adquisitivo de los trabajadores».

«En este año tan particular, el reconocimiento a la labor desarrollada de los compañeros esenciales de todas las actividades durante la pandemia quedó plasmado en este bono», indicó el gremio liderado por Pablo y Hugo Moyano.

Camioneros ya había cerrado una paritaria del 30%, con una revisión en febrero próximo.

Desde el sindicato difundieron que la Confederación Argentina del Transporte (Catac) y Faetyl (Federación Argentina de Entidades del Transporte), representan al «75% de los compañeros».

Desde FADEEAC aclaran que ese porcentaje es inexacto y aseguran tener la representatividad más grande. De paso, hicieron notar que los costos operativos subieron por encima del 30%, por lo que insinuaron que será complicado afrontar el pago de ese bono.