Inicio Interés General La Policía de San Juan celebró sus 151 años

La Policía de San Juan celebró sus 151 años

La institucion Policial cumplio un nuevo aniversario de su creacion, como parte de los festejos se realizó una misa en la iglesia Catedral.



La ceremonia religiosa celebrada por el presbítero Ricardo Doña en la Catedral de San Juan, Parroquia San Juan Bautista, se llevó a cabo en el marco del aniversario 151° de la Policía de San Juan. Fue para agradecer estos años de servicio y elevar intenciones en favor de los miembros de la fuerza.

En la homilía, el religioso se refirió al particular año que atravesamos, marcado por la pandemia, y el dedicado trabajo realizado por los efectivos de la policía durante la misma.

Integrantes de la Banda de Música de la Policía de San Juan fueron los encargados de acompañar con su canto la ceremonia.

La celebración religiosa, que dio cierre a la semana de la Policía, contó con la presencia de los subsecretarios de Seguridad, Abel Hernández, y de Inspección y Control de la Gestión de la Seguridad Pública, Eduardo Gallastegui, el jefe de la X Agrupación San Juan, comandante principal Catalino Manuel Butof, el jefe de Policía de San Juan, Crio. Gral. Luis Martínez, el subjefe de la Policía de San Juan, Crio. Gral. Néstor Marcelo Álvarez, e integrantes de la Plana Mayor de la fuerza de seguridad provincial y representantes de las distintas fuerzas de seguridad nacionales con asiento en nuestra provincia.

Además, estuvieron presentes los directores del Servicio Penitenciario Provincial, Javier Figuerola, del CISEM 911, Emanuel Torés, de Protección Civil, Francisco Suraci, y de Protección al Preso Liberado y Excarcelado, Guillermo Capdevilla, e invitados especiales.