Inicio Municipales Suman nuevos patrulleros y cámaras de seguridad para reforzar a la Policía...

Suman nuevos patrulleros y cámaras de seguridad para reforzar a la Policía en Chimbas

El secretario de Seguridad Carlos Munisaga, destacó la incorporación de nuevas tecnologías en el 911 que servirán no solo para la evidencia de actuación policial sino también para el sistema judicial.



Tras la bendición de las nuevas unidades del parque automotor por parte del Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Andacollo, Pbro. Marcelo Alcayaga, las autoridades rubricaron el convenio especifico que da cuenta además del trabajo en conjunto entre el Servicio Penitenciario Provincial y la Dirección de Protección al Preso, Liberado y Excarcelado y la Municipalidad, para confeccionar nuevos programas de resocialización (laborterapia, educativos, capacitación profesional) destinados a internos procesados y condenados.

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga tras agradecer y destacar el trabajo coordinado con el Intendente Gramajo “ya que es clave en la construcción de los planes de seguridad el trabajo con los municipios, tal como nos lo pide nuestro gobernador Sergio Uñac” agregó que la seguridad es una demanda esencial y por ello “junto al intendente hemos trabajado en el plan de seguridad local, buscando hacer más efectivo el servicio”.

En ese contexto, Munisaga explicó que con las nuevas movilidades se reforzará la presencia policial “en base a como se mueve el mapa del delito”, trabajando en conjunto con la Policía Comunal del departamento. Y continuando con lo anunciado en el Acuerdo San Juan de vincular la tecnología con la seguridad “sumamos 25 cámaras nuevas en puntos estratégicos en base a las necesidades que se dan en el lugar, llegando a 60 cámaras distribuidas en todo el departamento, colaborando en la prevención junto a la tarea policial, reafirmando la construcción de acciones disuasivas en seguridad” y recordó que en los próximos días se pondrá en funcionamiento el Laboratorio de Análisis de video en el CISEM 911, con tecnología de Inteligencia Artificial.

Por su parte, el intendente Fabián Gramajo, en primer lugar, ponderó la actuación de la Policía de San Juan “en este difícil momento de pandemia, concientizando y cuidándonos para que podamos dar un paso adelante y salir lo antes posible de esto”. Luego señaló: “tomo lo que dijo el Secretario de Seguridad sobre lo que significa políticas de seguridad por decisión política del gobernador Sergio Uñac, poder trabajar con los intendentes, poder conjugar con el aporte municipal, de mejorar espacios públicos, poner luces, concientizar y capacitar para socializar y reinsertar a esas personas que cometieron algún delito”.

El Intendente indicó que “tuvimos muchos problemas a lo largo y ancho del departamento pero nos preocupamos y ocupamos junto al Secretario de Estado y el Jefe de Policía”.

Para finalizar, Gramajo aseguró: “Esto no termina acá, seguiremos trabajando juntos y mejorando. Estando más unidos que nunca para que los chimberos vivan mejor y mucho más tranquilos”.

Equipamiento y tecnología

En este nuevo acuerdo, la Secretaría redefinirá, optimizará y ampliará las cuadriculas de patrullaje de los móviles policiales en coordinación con los móviles comunales y la realizará más de Operativos Especiales de la Policía de San Juan, para lo cual también sumará 16 movilidades nuevas, 9 autos y siete motos, que fueron entregadas durante el día de hoy y que ya patrullan las calles del departamento.

Además, se acordó la instalación de 25 cámaras de seguridad de última generación para ampliar la cobertura del sistema de monitoreo CISEM 911 en el Departamento, con la posibilidad de sumar más a futuro.

También, la Secretaría, por intermedio de la Dirección de Información para la Prevención del Delito (D2) dependiente de la Policía de San Juan, otorga la tenencia de 10 chalecos antibalas.