El médico de Diego Maradona dio detalles de su salud


Leopoldo Luque, médico de Diego Maradona, habló de la salud del entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata luego de su internación en la tarde del lunes.


“Hay que estar tranquilos, no es una situación de emergencia. Él está bien, pero puede estar mucho mejor”, señaló. Además, el médico aseguró que la internación fue voluntaria y que no está relacionada con el COVID-19.

El campeón del Mundial 1986 con la Selección argentina ingresó este lunes en el Sanatorio IPENSA de La Plata para realizarse una serie de chequeos. Lo hizo acompañado de Luque, quien pasadas las 20.30 habló con la prensa y llevó tranquilidad respecto al estado del Diez.

“Fue una decisión conjunta, le dije que no lo veía bien. Estaba más desganado, enojado. Ahí decidimos internarlo”, señaló el médico especialista en en cirugía cerebral y de columna, mientras que agregó: «Lo veía como Maradona cuando está malo. No acepta ayuda. Yo soy médico, no su papá. Uno le propone y trata de que salga lo mejor que pueda, pero hay veces que hay que invadir un poco más. Eso hicimos”.

Luque descartó que esta internación tenga que ver con algo relacionado al coronavirus. “Es un chequeo general. Vamos a ver hasta cuando se queda. Mi idea al menos es tenerlo tres días para seguirlo bien”, explicó.

«Está en una sala normal, no en terapia intensiva. Vamos a ir corrigiendo la anemia, lo vamos a hidratar. La idea es que mejore lo máximo posible”, continuó el especialista. Y concluyó: «Diego es una persona con muchas presiones en su vida. Hay que ayudarlo”.