Inicio Destacadas Operativo rastrillaje de COVID-19 en el Lote Hogar 30 de La...

Operativo rastrillaje de COVID-19 en el Lote Hogar 30 de La Bebida

Personal sanitario continúa con la estrategia de abordaje de barrios populares. En esta oportunidad se organizó un operativo de rastrillaje y preventivo en el Lote Hogar N° 30 de La Bebida, en búsqueda de pacientes sintomáticos.



Asimismo, estas intervenciones tienen como objetivo que la población más vulnerable tenga acceso a las medidas preventivas que se instrumentan desde el Ministerio de Salud Pública, se acerque a los profesionales que le dan de primera mano la información respecto al cuidado y protección, sean solidarios y se acompañen entre los vecinos.

En el rastrillaje participó el equipo de profesionales de la Zona Sanitaria IV, a cargo del Dr. Walter Antuña, la jefa de Enfermería, Lic. Flavia González, la jefa de Enfermería de Nivel Central. Lic. Gloria Pallarona y la referente provincial de la DINESA, Lic. Rosa Palma.

En esta oportunidad participaron también los profesionales de la Zona Sanitaria I, y se sumaron los voluntarios de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) pertenecientes al Ministerio de Salud de la Nación. Los voluntarios prestaron la colaboración y experiencia recogida en la visita a diferentes provincias con motivo de la pandemia COVID-19.

Durante el rastrillaje participaron aproximadamente 40 personas del equipo de Salud que visitaron 80 viviendas en búsqueda de personas sintomáticas y con problemas respiratorios. Los test de antígenos realizados arrojaron resultados negativos.

Los profesionales contaron con la colaboración de la Municipalidad de Rivadavia, referentes barriales, personal de Seguridad y equipos del Ministerio de Desarrollo Humano, que aportaron la asistencia.