Inicio Interés General Electro-Coop recibió la matrícula que la deja habilitada

Electro-Coop recibió la matrícula que la deja habilitada

La Dirección de Cooperativas, dependiente de las Subsecretaria de Articulación y Abordaje Territorial, hizo entrega de la matrícula a Electro-Coop, la herramienta legal que le permitirá acceder a beneficios y trabajar correctamente.



La cooperativa Electro-Coop está conformada por 10 socios que se dedican al diseño y armado de instalaciones eléctricas trifásica de mediana y alta complejidad, domiciliario y/o industrial, en construcciones de obras públicas y o privadas. Instalación y mantenimiento de sistemas de refrigeración, aire acondicionado, equipos electrónicos y paneles solares, estas familias eligen asociarse y trabajar de manera formal, para insertarse en el mercado laboral.

Cabe destacar que la matrícula nacional es la personería jurídica de la cooperativa, permite la identificación de la misma y la autorización para poder trabajar en cualquier punto del país. El proceso de obtención de una matrícula nacional de cooperativas se inicia a través del asesoramiento y acompañamiento por parte de la Dirección de Cooperativas, para posteriormente realizar la capacitación definida por la resolución 2037/03 del instituto del Instituto Nacional del Asociativismo y Economía Social (INAES), órgano del Ministerio Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación que tiene a cargo la entrega de personería jurídica a las cooperativas del país.

Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; el director de Cooperativas, David Domínguez y la subdirectora de Cooperativas, Mónica Navarro.