River le ganó a Liga de Quito 3 a 0 y es líder de su grupo


River Plate cumplió esta noche su objetivo de terminar en la primera posición de su grupo en la Copa Libertadores goleando por 3-0 a Liga Deportiva Universitaria de Quito, rival al que envió a la segunda posición.



El equipo de Marcelo Gallardo no lució del todo en el estadio Libertadores de América. De hecho, principalmente en el primer capítulo, el conjunto ecuatoriano fue un rival duro, que comprometió en varias ocasiones a Franco Armani, uno de los mejores hombres de la noche para el conjunto Millonario.

Sin embargo y pese a lo complicado que se presentaba el panorama, seis minutos en el segundo tiempo bastaron para romper el partido, A los 8, y tras una mala salida del arquero Gabbarini el ingresado Santiago Sosa (reemplazó a Nacho Fernández) devolvió al centro del área chica un córner desde la izquierda para que Borré, en una posición polémica, estableciera el 1-0.

A los 14 nuevamente se inspiraron los dirigidos por Gallardo. Borré habilitó con una hermosa cesión de cachetada, entre líneas al juvenil Álvarez y éste ratificó su condición de goleador de River en la Copa Libertadores , definiendo con enorme categoría.

Y cuando se pensaba que nada alteraría el 2 a 0 parcial, apareció Lucas Pratto para habilitar al colombiano Jorge Carrascal quien determinó la tercera caída del equipo de Ecuador.

Y si bien fue un 3-0 para el Millonario, el resultado es algo exagerado tomando en cuenta el desarrollo del juego. Y aunque River no estuvo como en sus mejores noches ganó y se adjudicó el grupo. Ahora deberá esperar el sorteo del viernes que determinará con qué segundo se enfrentará en la próxima instancia.

En este grupo, el D clasificaron River con 13 puntos y Liga Deportiva que se quedó con 12. Mientras queSan Pablo y Binacional quedaron eliminados. En su despedida del certamen, antes de pasar a jugar la Copa Sudamericana, el conjunto paulista goleó al peruano como local por 5-1.