Inicio Destacadas En Chimbas perseguían a ladrones y se encontraron con plantas de marihuana

En Chimbas perseguían a ladrones y se encontraron con plantas de marihuana

Los efectivos iban tras un hombre que ingresó a una finca. Al entrar los uniformados, encontraron la importante plantación.


Según fuentes del caso, efectivos de Comisaría 17ma. de Chimbas se encontraban de recorridas de rutina en la madrugada del miercoles en inmediaciones de calle Salta y calle Hipólito Yrigoyen, frente al Barrio Güemes, cuando observó a dos sujetos en actitud sospechosa.

Al ver a los efectivos, los sujetos, que se trasladaban en una moto, se dieron a la fuga. Inmediatamente, los uniformados salieron en persecución de los sospechosos logrando constatar que el acompañante del conductor del rodado ingresó a una finca ubicada.

Los policías entraron a la finca propiedad de Emilio Falcón, de 79 años. En el interior del terreno había una plantación de marihuana de una superficie aproximada de 30 x 5 mts.

Es por eso que los efectivos dieron intervención al personal de la División Drogas Ilegales para dar inicio al procedimiento investigativo. De esa manera, tras las primeras tareas de requisa, secuestraron más de 400 plantines de marihuana.

El operativo se extendió hasta la mañana de este jueves con la participación de Bomberos, Criminalística, Comisaría 17ma. y Policía Federal. Además, interviene el Juzgado Federal N°2.