Inicio Actualidad El PJ hizo oficial su llamado a una «histórica movilización virtual» el...

El PJ hizo oficial su llamado a una «histórica movilización virtual» el 17 de octubre

El Partido Justicialista hizo oficial su llamado a una «histórica movilización virtual» el Día de la Lealtad, para «defender y apoyar al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner».


Además, José Luis Gioja, actual jefe del espacio, formalizó que se le ofreció por unanimidad «la conducción del partido» al Presidente.

Tal como ya había trascendido pero faltaba la comunicación oficial, el Partido Justicialista que fundó Juan Domingo Perón formalizó hoy su convocatoria a una «histórica movilización virtual» para el próximo 17 de octubre, Día de la Lealtad, en franco «apoyo y defensa» del Gobierno nacional pero también para consagrar a Alberto Fernández como nuevo presidente del PJ.

La idea de que el apoyo y la movilización para ese histórico día del peronismo sea a través de las redes sociales tiene su fundamento en evitar las movilizaciones masivas y respetar las recomendaciones sanitarias ante la pandemia por coronavirus, además de la abierta voluntad del jefe de Estado en que se realice de esta forma, a diferencia de las movilizaciones opositoras.

«Este 17 de Octubre donde estés, con tu celular, tablet o computadora, defendemos y apoyamos al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, en lo que será una histórica movilización virtual», lanzó hoy el PJ desde su cuenta de Twitter.

Bajo los hashtag #17deOctubreDesdeCasa y #PorUnNuevo17deOctubre, varios dirigentes y funcionarios se sumaron a la convocatoria para el sábado 17, cuando se cumplan 75 años del hecho político que marcó el nacimiento del peronismo.

La convocatoria del PJ es acompañada por un video de casi un minuto de duración en el que se muestran imágenes de 1945, cuando una gran masa de trabajadores, principalmente del conurbano bonaerense, colmó la Plaza de Mayo para pedir por la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón.

Fuente: domingo 4 de octubre de 2020 -(Política Argentina)