Inicio Destacadas Cierre de escuelas en Nueva York por fuerte crecimiento de casos de...

Cierre de escuelas en Nueva York por fuerte crecimiento de casos de COVID-19

La ciudad de Nueva York piensa volver a cerrar escuelas y comercios en diferentes barrios debido al aumento de casos de COVID-19 en las últimas semanas. Se trata de un recrudecimiento de las medidas ya que hubo un fuerte brote en Brooklyn y Queens.



El anuncio del alcalde, Bill De Blasio, llegó a partir de la fuerte suba de casos y, de esta forma, piensa en volver a confinar barrios desde el miércoles aunque espera el aval del gobernador del Estado Andrew Cuomo.

Bajo esta forma, Nueva York tendrá un retroceso en el desconfinamiento de la ciudad que, después de haber tenido uno de los brotes más fuertes de COVID-19, había controlado ampliamente la pandemia. Allí casi 24.000 personas han muerto en la ciudad por el virus. De esta forma, se supo que varios entre esos barrios el virus se ha expandido rápidamente en las últimas semanas.

Justamente, según explicó el alclade, eolaumento de contagios coincidió con las Altas Fiestas Judías, los días más sagrados del calendario judío, que culminaron el lunes pasado con Yom Kipur. En una declaración al New Yokr Times, De Blasio aseguró que es una «preocupación real» y que piensa «rebobinar» muchas de las aperturas que se dieron.

En la primaveral boreal, Nueva York se convirtió en el epicentro mundial de la pandemia. Pero más recientemente, los funcionarios habían promocionado las tasas más bajas en los testeos e infección entre las principales ciudades de Estados Unidos.

Fuente: domingo 4 de octubre de 2020 – (El Destape)