Inicio Destacadas Trotta confirmo que entregarán computadoras a alumnos de todo el país

Trotta confirmo que entregarán computadoras a alumnos de todo el país

Entre octubre y noviembre se van a estar entregando las primeras computadoras y sólo serán para los chicos que el año que viene ingresan al quinto año del secundario, según dijo el Ministro de Educación de la Nación.


«Vamos a garantizar en este 2020 la distribución de computadoras a todos nuestros estudiantes que comiencen el ciclo básico orientado del secundario», anunció el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, sobre un nuevo plan que están por lanzar desde Nación, similar al Conectar Igualdad.

Por otro lado Trotta evaluó el éxito del plan de créditos que dispuso el Gobierno para que los docentes adquieran computadoras y confirmó que habrá más stock de préstamos. «Eso marca una enorme necesidad del sector docente. Fue muy complejo hacernos de ese stock. El problema no es el aporte que pueda hacer el Ministerio de Educación para subsidiar la tasa o de los recursos del Banco Nación, que el viernes confirmamos que le vamos a dar continuidad a esos dos aspectos.

Anticipó que hoy va a tener una planificación para los próximos meses con compromisos semanales de stock. Hay parte de los equipos que es ensamblada aquí y otra parte que es importada. Este plan va de la mano de un proceso de fabricación de computadoras locales que estamos iniciando para arrancar el plan de conectividad.