Inicio Destacadas Por ahora, en San Juan siguen las reuniones sociales

Por ahora, en San Juan siguen las reuniones sociales

El subsecretario de Información Pública, Osvaldo Lima, confirmó que por el momento el decreto nacional no se aplicará en la provincia.


San Juan seguirá permitiendo ese tipo de encuentro sociales y seguirán las flexibilizaciones hasta ahora oficiales. Aunque en gobierno provincial sigue estudiando la forma de aplicar el decreto establecido por Alberto Fernández que prohíbe las reuniones sociales.

las autoridades provinciales están determinando de qué manera se adecuará esa decisión nacional a la situación provincial, teniendo en cuenta que cualquier interpretación implica además un ajuste en todas las actividades que ha ido habilitando la provincia en uso de sus potestades y de la situación sanitaria que atraviesa, dijo Osvaldo Lima, Subsecretario de Información Pública, a Tiempo de San Juan.

Este decreto presidencial que alcanza a todo el pais, creo incertidumbre entre los funcionarios locales ya que San Juan es la provincia con menor cantidad de casos, sin circulación viral y con la mayoría de sus actividades comerciales, turísticas y recreativas habilitadas. En consecuencia si se aplicara el decreto seria un gran paso atrás para la provincia.

Hasta el momento, todo sigue igual en San juan en cuanto actividades y reuniones sociales.