Inicio Destacadas Registran 29 nuevas muertes por covid-19 en el país y la cifra...

Registran 29 nuevas muertes por covid-19 en el país y la cifra aumentó a 4.135

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves sobre los fallecidos, mientras que los casos positivos suman 220.682, de los cuales 99.852 recibieron el alta médica.


En las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) hay 1219 pacientes internados con COVID-19. El 82% se concentra en centros de salud de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Mientras que el 18% restante, en el interior del país. La ocupación general de camas intensivas llegó al 56% en todo el territorio y al 66% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De los últimos 7147 contagios, el 86% se concentró en el AMBA. En la provincia de Buenos Aires reportaron 4676; 1467 en la Ciudad; 137 en Córdoba; 135 en Jujuy; 121 en Río Negro; 101 en Santa Fe; 98 en Mendoza; 81 en Neuquén; 70 en Chaco; 50 en Santa Cruz; 43 en Tierra del Fuego; 42 en Entre Ríos; 34 en Salta; 28 en Tucumán; 27 en La Rioja; 18 en Santiago del Estero; nueve en Chubut; seis en La Pampa; cinco en Corrientes; dos en San Luis; y uno en San Juan.

Más del 56% de los casos se dieron como consecuencia de la circulación comunitaria del virus, que se detectó en el AMBA, y algunas ciudades de Chaco, Neuquén, Río Negro, Mendoza, Santa Fe, Jujuy, La Pampa, Córdoba, Santa Cuz y Tierra del Fuego.

«Hay un aumento importante del número de casos y también estamos testeando más. Esto revela que el virus está circulando y que haber ampliado la definición de caso sospechoso permite que se analice a mucha más gente que antes no se testeaba», explicó el miércoles el infectólogo Eduardo López en diálogo con Sólo una vuelta más (TN).

En este sentido, durante el reporte matutino de este jueves, las autoridades de salud nacionales informaron que en la Argentina se amplió la modalidad de confirmación de casos de coronavirus. Actualmente, se estaban confirmando los contagios a partir de un caso sospechoso con una prueba de laboratorio positiva para Sars-Cov-2. Ahora, se le sumará la modalidad de confirmación por nexo clínico epidemiológico.