Inicio Destacadas Vamos a ser respetuosos con los padres que no quieran mandar a...

Vamos a ser respetuosos con los padres que no quieran mandar a sus hijos, dijo De los Ríos

En conferencia de prensa, el Ministro de Educación de la provincia, habló del retorno a clases presenciales el próximo lunes 10 de agosto.


Junto a otros funcionarios, De los Ríos, dio detalles sobre el retorno a clases: «Es conveniente, es propicia,la presencialidad pero vamos a ser respetuosos de la decisión voluntaria de aquellos papás que consideren que todavía no es el tiempo y vamos a garantizar el andamiaje para que la puesta en común que es la instancia por excelencia para los chicos que menos oportunidades han tenido en este desarrollo complejo del sistema de salud del virus».

Sobre las asistencias, el ministro dio a entender que no correrán: «El verdadero sentido de la presencialidad es la puesta en común para nivelar para arriba y habilitaremos un sistema bimodal de aprender en casa y en la escuela», explicó. Dentro del kit que se entrega a los chicos se especifican las recomendaciones para la familia, entre ellas para un padre que decide no mandar a su hijo la escuela, qué hacer.

Durante la conferencia de prensa, se exhibieron los elementos de protección personal que se distribuirán en las 250 escuelas que involucran a 280 instituciones educativas que reinician. Se trata de kits con alcohol en gel, barbijo, toalla personal, entre otros para los alumnos; y para los docentes contiene una mascarilla. También se mostró la señalética que se incorporará en los edificios escolares. El ministro dijo que en el peor de los escenarios debe reponerse el kit a alumnos una vez al mes.

En cuanto al gran San Juan, el ministro dijo que evalúan una vuelta a clases para las ultimas dos semanas de septiembre y que se empiece con un departamento chico de las escuelas de las ciudades.