Inicio General El 18 de agosto retornan las clases presenciales a la UNSJ

El 18 de agosto retornan las clases presenciales a la UNSJ

El Consejo Superior autorizó el regreso  a las aulas  de manera presencial. Los primeros en acceder a está modalidad serán los alumnos que no tuvieron conectividad.



Este miércoles, el Consejo Superior de la Universidad Nacional d San Juan acordó dar inicio a las clases presenciales en las cinco facultades. La fecha de retorno a las aulas será el próximo martes, 18 de agosto. En una primera instancia el dictado de cátedras con será para los alumnos que no pudieron acceder a las clases on line.

De acuerdo a la temática tratada en la sesión que se  desarrolló de manera virtual se aplicará el protocolo establecido por el Ministerio de Educación de la Nación para las universidad públicas de todo el país y que implica un despliegue en las aulas del 30% de los alumnos. Esto llevará a un plan de adaptación de los espacios que la casa de altos estudios ya está trabajando para dejar listo cuanto antes.

Una vez que se logre establecer una nivelación entre ambos grupos de estudiantes recién ahí se empezará a trabajar sobre los contenidos del segundo semestre. En este proceso, cada facultad es independiente para establecer la dinámica de aplicación del contenido y avance de las carreras.

Actualmente ya se está aplicando la toma de exámenes de manera presencial y las clases de consultas para aquellos que quieren rendir materias.