Inicio Gremiales Colaborá con la campaña“Fotos Solidarias”y llévate un regalo

Colaborá con la campaña“Fotos Solidarias”y llévate un regalo

El gremio ADICUS realiza la colecta de cajas de leche, chocolate o juguetes para entregar a merenderos y comedores populares. El canje se realiza en su sede de Av. España 510 Sur.



Desde que comenzó la pandemia de Covid 19, el gremio docente ADICUS lleva adelante acciones solidarias con organizaciones sociales. En este caso, está vigente una campaña denominada “Fotos Solidarias”, destinada a merenderos y comedores. Consiste en llevar a la sede gremial de Av. España 510 Sur (pasando Av. Córdoba) una caja de leche, un juguete o chocolate, que pueden ser canjeados por una de las fotografías y dibujos expuestos en ADICUS, los cuales fueron donados por arquitectos y fotógrafos. Para hacerlo, hay que ir de lunes a viernes de 9 a 20 hs.

“La estamos realizando junto con organizaciones sociales y otros sindicatos, como SADOP y el Sindicato de ladrilleros. Estamos juntando leche, chocolate y juguetes para asistir a distintos merenderos, más ahora que viene el Día del Niño. Tenemos fotos que hicieron arquitectos y fotógrafos que ya habían colaborado; y a través de Augusto Núñez (arquitecto), con los dibujos solidarios, que se hizo en su momento. Y desde acá abastecemos a distintos comedores que están relacionados a organizaciones sociales, como la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y otros comedores que están fuera de las organizaciones. Entonces, esto es un aporte que realizan arquitectos y fotógrafos con fotos y dibujos para intercambiar con la persona que lleve una caja de leche o un juguete, quien podrá elegir una fotografía o dibujo para llevarse”, contó Jaime Barcelona, secretario General de ADICUS.