Inicio Destacadas Creen que el hijo del primer caso en Caucete es el nexo...

Creen que el hijo del primer caso en Caucete es el nexo epidemiológico

En conferencia de prensa, la Ministra de Salud, Alejandra Venerando, dijo que «El hijo del primer caso detectado tiene vestigios de anticuerpos, habría sido el nexo epidemiológico».


Este viernes por la mañana, la Ministra Venerando manifestó que el hijo del primer caso detectado en Caucete podría ser el nexo epidemiológico del brote. Sin embargo, dio a conocer que ya manejan una hipótesis en la cual trabajan para determinarlo.

«El resultado de la PCR de dicho paciente dio carga leve, lo cual los hace sospechar que este sería uno de los primeros infectados, teniendo en cuenta que esto indica que se estaría recuperando», dijo la Ministra. De todas maneras se siguen investigando los contactos estrechos.

Por otro lado dijo que, de las 1000 muestras que se tomaron en las ultimas horas, 800 pertenecen a vecinos de los barrios aislados en Caucete, mientras que el resto pertenecen a transportistas, personas aisladas en hoteles, personal de salud, etc.

Por ultimo dijo que hay 46 personas aisladas por ser contacto estrecho con los cuatro primeros infectados por Covid-19 en Caucete. ‘Además, estos primeros cuatro pacientes se encuentran en el área de Cuidados Críticos.