Inicio Destacadas Ya se prepara el proyecto para ensanchar la calle 5 que une...

Ya se prepara el proyecto para ensanchar la calle 5 que une Rawson con Pocito

Vialidad Provincial junto con la Municipalidad de Rawson trabajan en el anteproyecto de ensanche de este tramo y permita una fluida conexión Norte-Sur.


«Es una obra necesaria, eso lo que nos ha motivado a que afinemos recursos para estudiar esa vía y su entorno, cómo absorbe tránsito de la Ruta 40», dijo el titular de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños en diálogo con Tiempo de San Juan. Mientras que el intendente de Rawson dijo que «Con todos los barrios que están asentándose en esa zona, pasa a ser una arteria muy angosta que colapsa y hay que ver cómo se soluciona».

El anteproyecto de ensanche ya está en marcha y en manos de una empresa, encargado por la Municipalidad, indicó García. Esto estudia los movimientos de suelos necesarios y otras cuestiones técnicas de líneas. La calle a intervenir hoy cuenta con tramos de 6 metros y como mucho 8 metros en algunos sectores. La idea es llevarla a por lo menos 12 metros, con doble vía y que incluya veredas.

El director de Vialidad estimó que “este año no hay recursos para hacer obras nuevas, por lo que este ensanche no está en el plan de obras ni en las prioridades, pero sí estamos avanzando en estudios y proyectos”.