Inicio Interés General Presentaron oficialmente el Programa INDECO

Presentaron oficialmente el Programa INDECO

El Programa tiene como objetivo  el fortalecimiento de las Cooperativas bajo los ideales del cooperativismo: solidaridad, igualdad, eficiencia económica y paz mundial.



En el marco del Día Internacional del Cooperativismo que se celebra el primer sábado de julio, el gobernador Uñac, junto al ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay; el director de Cooperativas, David Domínguez; y la subdirectora de Cooperativas, Mónica Navarro; encabezaron el lanzamiento del Programa INDECO (Incentivo al Desarrollo de las Cooperativas).

El programa tiene como foco principal el fortalecimiento de entes cooperativos que se hayan constituido y tengan domicilio social en la provincia. A partir de la fecha los interesados deberán presentar una idea-proyecto en la Dirección de Cooperativas, del Ministerio de Desarrollo Humano.

Por su parte, David Domínguez dio detalles de lo que será el nuevo programa: “Hoy estamos poniendo en marcha la convocatoria del programa INDECO que es un programa de incentivos y desarrollo cooperativo en el cual las cooperativas de la provincia que tenga su matrícula al día puedan acercarse y presentar una idea proyecto que van a poder elaborar para poder adquirir maquinaria, herramientas e insumos con el fin de recomenzar las tareas que ustedes ya venían desarrollando en sus distintas cooperativas”.

Cabe destacar que, bajo un estricto protocolo sanitario establecido por el Comité COVID-19 de la provincia, se hizo entrega de Matricula Nacional y Registro Provincial a la Cooperativa de Trabajo y Servicios “Santa Gema”, Cooperativa Agroindustrial de productos orgánicos “Boca del Tigre” y a la Cooperativa de Trabajo “Tres Soles”.