Inicio Interés General Entregaron viviendas en el Barrio 7 de Septiembre de Chimbas

Entregaron viviendas en el Barrio 7 de Septiembre de Chimbas

Debido a los protocolos vigentes ante la pandemia de COVID-19, la entrega de llaves fue simbólica con la presencia únicamente del adjudicatario.



El gobernador Uñac presidió la entrega de la segunda etapa de viviendas correspondiente al Barrio 7 de Septiembre ubicado en el departamento Chimbas. En total fueron 130 nuevas familias que obtuvieron las llaves de su nuevo hogar, sumándose a los 70 adjudicatarios de casas que accedieron en el mes de febrero de 2020 con la respectiva visita del jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero.

En esta oportunidad el gobernador estuvo acompañado por el director del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Yornet; el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo; el secretario general de la Unión de Obreros Metalúrgicos, Julio Cesar Figueroa, entre otros funcionarios municipales.

El máximo mandatario provincial señaló que en el marco de pandemia continuará la entrega de viviendas «como en los últimos tres meses, que ha sido casa por casa, manteniendo el distanciamiento. Hay muchas familias, muchas ganas de festejarlo, pero tenemos que hacerlo manteniendo los protocolos respectivos».

El barrio comenzó a construirse el 1 de noviembre del 2017. La empresa Julio Nacusi Construcciones SRL fue la encargada de llevar a cabo el proyecto. Las mismas constan de dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero. El proyecto permite transformar las mismas en casas evolutivas a bajo costo.