Inicio Interés General Los candidatos a cubrir cargos en la justicia fueron entrevistados por Diputados

Los candidatos a cubrir cargos en la justicia fueron entrevistados por Diputados

La comisión legislativa de Justicia y Seguridad mantuvo hoy entrevistas con las ternas remitidas por el Consejo de la Magistratura, en ellas consideraron las condiciones de los eventuales candidatos a cubrir cargos vacantes en el fuero penal de la Justicia local.



Sobre el particular, las ternas elaboradas por el Consejo de la Magistratura están conformadas por postulantes a cubrir las vacantes a cinco cargos de Juez de Cámara de la Cámara Penal (uno de la Sala I, Tres de la Sala II y uno de la Sala III); un cargo de Fiscal de Cámara y dos cargos de juez de Primera Instancia en lo Penal (Primer y Cuarto Juzgado de Instrucción).

Acerca de la mecánica de las reuniones comenzaron a partir de la hora 9, momento en que el presidente del bloque Justicialista, Juan Carlos Abarca estuvo acompañando a la comisión de Justicia y Seguridad encabezada por sus autoridades, en las personas de su presidente, la diputada Celina Ramella; vicepresidente, la legisladora Marcela Monti y el secretario Enzo Cornejo y además participaron los parlamentarios María Fernanda Paredes, Florencia Peñaloza, Nancy Picón, José Luis Esteve y Edgardo Sancassani.

Los legisladores dialogaron con cada uno de los candidatos acerca de sus respectivas actuaciones profesionales y ahondaron respecto de cuáles eran los motivos que los hacían aspirar a cubrir un cargo en la Justicia sanjuanina.

Juez de Cámara Penal – Sala Primera
La comisión recibió en primer término a los postulantes a cubrir las vacantes de Juez de la Cámara Penal, Sala Primera cuya única terna estuvo integrada por los abogados Miguel Ángel Dávila Saffe; Juan Pablo Ortega Del Río y Daniela Alejandra Pringles Pinazo.

Juez de Cámara Penal – Sala Segunda
En el caso del cargo vacante de Juez de Cámara Penal para la Sala Segunda el Consejo de la Magistratura elaboró tres ternas y durante la mañana de hoy fue entrevistada la primera de ellas, conformada por los abogados, Nicolás Eduardo Ayestarán; Juan Bautista Bueno y Silvina Eleonora Gerarduzzi.

Para este jueves 23
Este jueves 23 de julio, los miembros integrantes de la comisión de Justicia y Seguridad recibirán a partir de las 9 de la mañana a la segunda terna para el cargo vacante de Juez de Cámara Penal – Sala Segunda, compuesta por los abogados Juan Manuel Gálvez; Fabio Daniel Guillén Alonso y Carola Torresán.

En tanto que cerca de las 10, entrevistarán a los candidatos que integran la tercera terna para el cargo vacante de Juez de Cámara Penal – Sala Segunda integrada por los abogados Benedicto Walter Correa Patiño; Mariela Silvia López y Juan Gabriel Meglioli.

Posteriormente, a las 11 de este jueves 23 de julio, los diputados de Justicia y Seguridad recibirán a la terna remitida por el Consejo de la Magistratura para el cargo vacante de Juez de Cámara Penal – Sala Tercera cuya terna está integrada por los abogados Fernando Ramón Echegaray; Víctor Hugo Muñoz Carpino y Claudia Alejandra Salica López.

El viernes 24
Por último, el viernes 24 de julio a partir de las 9, la comisión de Justicia y Seguridad recibirá a los candidatos al cargo vacante de Fiscal de Cámara, cuya terna remitida por el Consejo de la Magistratura está integrada por los abogados Analía Larrea; Fabrizio Médici y Carlos Eduardo Rodríguez.

Posteriormente, a las 10, entrevistarán a los postulantes al cargo vacante de Juez de Primera Instancia en lo Penal del Primer Juzgado de Instrucción, cuya terna está integrada por los abogados Jorge Andrés Abelín Cottonaro; María Gema Guerrero y Eduardo A. Martínez Yanzón.

Por último, a las 11, los legisladores recibirán en entrevista a los candidatos al cargo de Juez de Primera Instancia en lo Penal del Cuarto Juzgado de Instrucción, terna que está conformada por los abogados María Natalí Lima; Diego Manuel Sanz y Atilio Sebastián Yanardi.