El ciclo lectivo 2020 se extendería hasta el 20 de diciembre


El ministro de Educación Felipe De los Ríos destacó que en el marco de la nueva normalidad el dictado de clases finalizaría el el 20 de diciembre.


El ministro De los Ríos destacó que «estamos en condiciones de llevar adelante la bimodalidad en esta fase 5 de la cuarentena. Más del 97% de los establecimientos educativos está en condiciones de recibir a los alumnos. En el resto hay problemas menores como surtidores que pierden o cambios de flotantes, por ejemplo».

Ademas De los Ríos señaló Vamos a extender el ciclo lectivo hasta el 20 de diciembre y las mesas de examen van a pasar al turno de febrero y marzo. El 21 de diciembre le vamos a entregar a los rectores de las universidades (Nacional de San Juan, Católica de Cuyo, Congreso y Siglo XXI) hasta dónde pudimos desarrollar en este modelo de presencialidad en las materias que ellos consideran prioritarias. De manera que en el primer cuatrimestre, ya en la Universidad, se resuelva lo pendiente en el sistema medio. Lo mismo pasará con el Nivel Primario con el Secundario».

Para finalizar el titular de la cartera educativa, resaltó que se va a dar prioridad a los alumnos que pasan de nivel para garantizar las capacidades y las habilidades para el trayecto formativo siguiente. En ese contexto, también se considerará la articulación con las universidades.