Inicio Espectáculos Falleció el popular cantante Juan Corazón Ramón

Falleció el popular cantante Juan Corazón Ramón

Ellery Guy Rech, conocido popularmente como Juan «Corazón» Ramón, falleció este 30 de julio a la edad de los 80 años. El artista argentino era conocido por sus clásicas y pegadizas canciones.



El cantante argentino que triunfó en los años 60 sufría de una gastritis crónica, estaba muy debilitado, deshidratado, informó el conductor de TV Lío Pecoraro a través de sus redes, tras mantener diálogo con la esposa del difunto.

«Venía con problemas hace mucho tiempo. Gran ícono de la canción y muy querido por colegas y por el público. Me lo confirmó Isabel, su esposa», expresó en su cuenta de Twitter.

Alberto Terreno, su representante y amigo por más de 40 años, también lamentó la muerte de Juan Ramón: «Todavía no puedo creer que sea cierto. Él venía con problemas de salud desde hacía varios meses. Hace como cuatro o cinco días que estaba internado con problemas respiratorios, neumonía. Y bueno, el corazón no le resistió. Para mí era como un hermano».

En su momento, Juan «Corazón» Ramón fue un exitoso cantante popular recordado por sus pegadizos temas musicales.

Entre sus principales «hits» que lo coronaron en la música romántica se destacan “Cariñito”, “Tabaco y ron”, “Suena el teléfono” y “Macumba”, entre otras tantas baladas que le valieron su apodo.

Ellery Guy Rech nació el 13 de enero de 1940 en la localidad santafesina de Cañada de Gómez. Era hijo del italiano Juan Rech, oriundo de Mell Beluno, Venecia, y de Magdalena Peretto.

Sus inicios en la música se dieron a comienzos de la década de 1960 con ‘covers’ de canciones que ya eran éxitos de Europa y Estados Unidos.

Sus grandes éxitos golpearon a su puerta cuando se unió al productor Ben Molar, para realizar sus primeras composiciones.

En 1961 concreta su primer LP para el sello discográfico Disc Jockey, al cual le sucederían varios más con el acompañamiento de la orquesta de Horacio Malvicino.

El mayor éxito lo obtuvo en los años 1960, interpretando canciones italianas y francesas para la casa RCA Victor, y es allí en la cúspide de su resonancia que comienza a usar el sobrenombre Juan «Corazón» Ramón, por el romanticismo de sus temas. No obstante, también hizo canciones de tango y la música tropical en su trayectoria musical.

En el año 1977 y hasta 1983 Juan Ramón se radica en Perú, y es allí donde conoce a quien era su actual esposa. A mediados de 1983 regresa a la Argentina, editando una decena de LP entre 1983 y 1988. Pronto volvería a cosechar excelentes ventas en su país, con nuevas actuaciones en televisión, y llenaría el Teatro Astros, de la calle Corrientes, en una serie de shows con gran suceso de público.

A fines de 1988 incursiona en la música tropical, y a partir de la década de 1990 sus discos irán del estilo melódico al pop y del cuarteto a la cumbia, siempre con el apoyo y la aceptación de su público.

Juan Ramón recibió numerosos premios y reconocimientos, y continuó realizando giras por el exterior, especialmente Latinoamérica e incluso Estados Unidos, donde todos los años realizaba el recital del «Día de San Valentín» en Nueva York. El 2010 lo encontró festejando sus 50 años con la música, y recorriendo Argentina con sus shows, presentaciones en radios y emisoras de TV