Inicio Interés General Educación anunció como será el retorno a las aulas

Educación anunció como será el retorno a las aulas

El titular de la cartera educativa Felipe De Los Ríos confirmó que el retorno presencial a las aulas en una primera etapa, será para las escuelas de zonas rurales o de departamentos alejados.



En el marco de la elaboración del Protocolo Provincial para el progresivo retorno a clases presenciales en la provincia, el ministro de Educación Felipe De Los Ríos, junto a los integrantes del gabinete ministerial encabezó la reunión con los representantes de los gremios educativos UDAP Luis Lucero, Olga Aubone por UDA y Daniel Quiroga por AMET.

Durante el transcurso del encuentro se confirmó que la vuelta a las aulas de manera presencial será gradual y alternada entre los diferentes cursos. Además se ratificó que el segundo semestre se desarrollará con una bimodalidad, es decir, con modalidad presencial y on line, de acuerdo a los diferentes años escolares.

El cursado comenzará con los chicos de 6to grado de la Primaria, 6to año de Secundario y 7mo de Escuelas Técnicas y Agrotécnicas. Los alumnos que viven en el Gran San Juan continuarán con el cursado on line.

De esta manera en la primera etapa que comenzará en agosto 10.446 alumnos volverían presencialmente al aula. El número se irá incrementando a medida que se vaya habilitado la reincorporación de más cursos.

Luego De Los Ríos, a través de vídeos presentó la modalidad y cuidados, que proponen implementar con el retorno presencial de los estudiantes a los establecimientos educativos, tomando como referencia los protocolos sanitarios recomendados por Nación y adecuados a la realidad de la provincia. Además, explicó y entregó, a cada uno de los presentes, una copia con un pormenorizado detalle de cada uno de los 14 departamentos con una georeferenciación, con las escuelas seleccionadas, niveles, cantidad de alumnos y modalidad de cursado con el que retornaran a las aulas los 10.446 estudiantes.

Finalmente la reunión pasó a un cuarto intermedio para el próximo lunes a las 18.30, donde cada sector tras analizar las propuestas y cruzar información, deben presentar las propuestas definitivas, para unificarlas en el modelo de Protocolo Provincial. Este será elevado a Salud Pública y al Comité COVID, para su aprobación.