Inicio Interés General Debido a las restricciones en el AMBA se dificulta el arribo de...

Debido a las restricciones en el AMBA se dificulta el arribo de mercadería a comercios sanjuaninos

El abastecimiento de mercadería en la provincia se verá afectado este mes por la reducción de actividades en las fábricas ubicadas en el AMBA y las demoras en el transporte.



A partir de la decisión tomada por las autoridades nacionales de extender las medidas de prevención del coronavirus hasta el 17 de julio, la actividad comercial local se vería seriamente afectada.

En una entrevista realizada en radio AM 1020 , representante de la Cámara de Supermercadistas, Mario Gee dijo que cuando se hacen los pedidos y nos ofrecen productos alternativos. Desde las distribuidoras nos dicen que hay faltante de marcas o sólo tienen una con lo que no nos queda otra alternativa que adquirirla. Sabemos que en estos días se va a resentir aún más esta situación con la cuarentena estricta en AMBA y no queremos hablar de desabastecimiento sino de menos oferta».

Para Gee, la dificultad para poder acceder a ciertos o determinadas marcas se va a sentir cerca de fin de mes. «Las demoras en el transporte son otro tema. Estamos de acuerdo con los controles aunque eso se refleje en tiempos que no manejemos para recibir la mercadería. Nos vamos acomodando lo mejor posible».