Inicio Deportes Vuelve la NBA con todos los partidos a disputarse en Disney

Vuelve la NBA con todos los partidos a disputarse en Disney

Con un formato especial y menos equipos, se reanudara la mejor liga de basquet del mundo.


La complicada situación de Estados Unidos parecía frenar el regreso de la competencia, pero luego de muchas juntas de Adam Silver, principal comisionado de la liga,​ con los diferentes directivos se llegó a un acuerdo. El pasado jueves finalmente se definió si el formato propuesto por la liga convencía a los dirigentes de las diversas franquicias. Esto se consultó en una Junta de Gobernadores de la NBA y la votación finalizó 29 a 1 a favor del regreso de la competencia.

Formato de juego:

Todos los encuentro se llevarán a cabo en Disney World, en Orlando, aunque no todos los equipos tendrán la posibilidad de jugar. Sólo 22 franquicias (los 16 de ahora en Playoffs + otros 6) contarán con la posibilidad de disputar 8 encuentros de la temporada regular (faltaban unos 28 partidos, pero se acortó por una cuestión de tiempo) para ganarse un lugar en los Playoffs.

Quienes juegan:

Oeste: Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers, Denver Nuggets, Utah Jazz, Oklahoma City Thunder, Houston Rockets, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans, Sacramento Kings y San Antonio Spurs.

Este: Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Boston Celtics, Miami Heat, Indiana Pacers, Philadelphia Sixers, Brooklyn Nets, Orlando Magic y Washington Wizards.

Como clasificarse:

Estos 8 encuentro se juegan con el objetivo de darle la posibilidad a los equipos que se quedaron a pocos encuentros de superar al octavo de su conferencia.

Si el noveno clasificado queda a más de cuatro juegos de distancia del octavo, avanza el 8°. Pero el el 9° termina a cuatro juego o menos de distancia, el 9° deberá enfrentar al 8° en una mini serie (el 9° necesitará dos triunfos, mientras que el 8° avanza con uno solo).

Para las clasificaciones se tendrán en cuenta el record que tenía cada franquicia antes de que se frenara la temporada.

Protocolo médico:

Los jugadores se bañarán en sus hoteles, no podrán hacerlo en el estadio luego de los partidos. Y deberán respetar una distancia en el banco, mientras que los inactivos estarán en las tribunas. No habrán invitados hasta los Playoffs.