Inicio Destacadas Tragedia en Chimbas: el incendio que se cobró la vida de una...

Tragedia en Chimbas: el incendio que se cobró la vida de una nena, se habría producido por un cortocircuito

Las primeras hipótesis planteadas por la Policía, sobre el incendio desatado en una vivienda del departamento Chimbas y el que perdió la vida una beba de tan solo 2 años, identificada como Francesca Vila, se habría iniciado por un cortocircuito de un artefacto eléctrico.



Personal de la Policía de San Juan investiga cuales fueron las principales causas que dieron inicio al voraz incendio en la casa ubicada en calle Pampa 4190 del barrio los Alerces departamento de Chimbas.

Según los primeros datos aportados por los jefes policiales la tragedia se habría originado por una falla eléctrica en una estufa que utilizaba la familia Vila para calefaccionar las habitaciones de la casa, teniendo en cuenta que la misma no tenía gas natural.

De acuerdo a los testimonios de vecinos, todo comenzó cerca de las 20 horas en una de las habitaciones del fondo de la vivienda. Allí se encontraban tres pequeños, 5, 4 y 2 años, y que al parecer estaban solos. Es que la madre, había salido a realizar algunas compras. Su marido y su hermano estaban trabajando, explicaron fuentes cercanas a la familia. Mientras que la abuela de los pequeños que habitaba el domicilio, se encontraba en la casa de una persona a la cual cuidaba.

Por estas horas, el caso es investigado por la Jueza Mónica Lucero del Tercer Juzgado Correccional, que durante la noche del martes se hizo presente en la vivienda arrasada por las llamas. En este sentido, se investigará si hubo negligencia por parte de los padres, al haber dejado a los pequeños solos, y si éstos habrían estado encerrados en la vivienda.