Inicio Interés General Para aumentar las ventas por el día del padre, el comercio extenderá...

Para aumentar las ventas por el día del padre, el comercio extenderá el horario de cierre

En la previa del dia del padre, el comercio trabajará desde las 16:00 hs hasta las 20:00 hs. Además, el feriado del 20 por el Día de la Bandera no se moverá.


Para incentivar las ventas que vienen en picada, el comercio sanjuanino abrirá sus puertas en horario extendido en la previa del Día del Padre. Es decir que el sábado 20 los comercios abrirán sus puertas a las 9, como lo hacen habitualmente, pero en vez de cerrar a las 16 lo harán a las 20. Por su parte, los shoppings continuarán con su horario habitual, de 11 a 20 horas.

Respecto a la propuesta de los empresarios de trasladar el feriado del 20 –Día de la Bandera, al lunes 22 para evitar tener que pagar doble justo en la previa del Día del Padre, por ahora esto no será posible y tendrán no sólo que pagar doble la jornada del sábado 20 sino que también deberán otorgarle un franco compensatorio al personal.

Las ventas, vienen muy golpeadas ya que, entre un año y otro, hubo una reducción del 65% y los rubros que lideraron esta caída fueron: indumentaria, el calzado, electrodomésticos, las jugueterías y las ventas de neumáticos.