Inicio Interés General Gremios docentes y Educación trabajan en el sistema de designaciones online

Gremios docentes y Educación trabajan en el sistema de designaciones online

La reunión paritaria permitió consensuar plazos sobre licencias cortas, por enfermedades de corto tratamiento y el mantenimiento de edificios escolares.



En la sala de reuniones del Ministerio de Educación, se reanudó la reunión paritaria encabezada por el ministro Felipe De Los Ríos junto a funcionarios de la cartera educativa y los secretarios generales de los gremios docentes, Daniel Quiroga de AMET y Julio Rosa de UDA, y el secretario gremial de UDAP, Juan Luis Rojas.

La reunión comenzó con un pormenorizado detalle que brindó el ministro De Los Ríos, del sistema de designaciones online para cubrir cargos suplentes e interinos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Del encuentro participó además el titular de la Dirección de Control y Reconocimientos Médicos, Miguel Díaz Garay, quien fue invitado por el titular de la cartera educativa De Los Ríos, para que explicará a las entidades gremiales los procedimientos y alcances de las licencias médicas para el sector docente.

También estuvo presente el director de Mantenimiento y Obras Menores del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Mattar, quien informó las acciones realizadas en el mantenimiento, reparación, limpieza con desmalezados, pintura, reposición de vidrios y otros elementos que fueron dañados o robados en los edificios escolares.

Los gremios le entregaron al ingeniero Mattar un listado con requerimientos puntuales de diferentes establecimientos.