Inicio Interés General Capacitaron a discapacitados y adultos mayores en el uso de dispositivos tecnológicos

Capacitaron a discapacitados y adultos mayores en el uso de dispositivos tecnológicos

Participaron personal de la Municipalidad de la Capital, referentes de centros de jubilados y de instituciones vinculadas al área de discapacidad.



Es una propuesta que plantea una serie de capacitaciones para que los adultos mayores y personas con discapacidad puedan desarrollar aptitudes y adquirir habilidades digitales con dispositivos tecnológicos, como celulares, tablets, cajeros automáticos, entre otros. Todas las capacitaciones dictadas son realizadas de forma gratuita.

Esta acción es realizada por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia (SECITI) en forma conjunta con la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y la colaboración del Banco San Juan. Las instituciones nombradas anteriormente, se unieron en una iniciativa que acerca el uso de la tecnología a los ciudadanos. En este caso, el foco está puesto en mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores y personas con discapacidad.

Por parte de la SECITI, estuvieron presentes en la jornada el subsecretario de Transferencia e Innovación, Germán Von Euw y la directora de e Innovación Tecnológica, Gabriela Rossomando. En la oportunidad, el subsecretario Von Euw señaló: “El lugar de la capacitación se convirtió en un espacio abierto y amigable de educación, donde los destinatarios pudieron aprender y adquirir herramientas necesarias para utilizar dispositivos tecnológicos y de esta manera fortalecer su autonomía junto a profesionales capacitados”.

Los temas abordaron fueron: ATM, BSJ Móvil, Home Banking, Billetera Virtual (pago con QR), Mi Solución.