Inicio Destacadas Debido a diversos reclamos, estudian aumentar el número de pasajeros por colectivo

Debido a diversos reclamos, estudian aumentar el número de pasajeros por colectivo

El director de Tránsito y Transporte dijo que se reforzaron las frecuencias en horarios pico pero no alcanzan para cubrir las necesidades de los usuarios debido al aumento de pasajeros.



Teniendo en cuenta que en San Juan el 95% de las actividades ya están habilitadas, la cantidad de usuarios en los colectivos urbanos aumentó considerablemente. Sin embargo, al mantenerse vigente la restricción que solo se permite trasladar 22 pasajeros por unidad se generan complicaciones para viajar y muchas personas se quedan esperando, formándose grandes grupos en las paradas.

Desde la Dirección de Tránsito y Transporte reconocieron el problema actual que se vive con la falta de frecuencias, y fue el titular del área, Jorge Armendariz quien dijo:estamos analizando . Conocemos las quejas de la gente, sobre todo de los empleados que tienen dificultades para llegar a su trabajo. Se ha reforzado la cantidad de unidades en los horarios pico pero el número de pasajeros es mayor».

En  dialogo con diario La Provincia, el funcionario agregó: esto se contempla para la nueva fase de la cuarentena que comienza el 28 de junio y todo dependerá de lo que determinen los especialistas sanitarios. «No hay más colectivos para llevar a la calle. Las empresas han cumplido con lo solicitado pero se necesita cumplir los protocolos evitando las aglomeraciones en las unidades y en las paradas, más allá de que se generan situaciones difíciles para los choferes que deben decirle a las personas que no suban. Estamos analizando la mejor salida»,