Inicio Destacadas Tras la muerte de la anciana el director de la clínica Santa...

Tras la muerte de la anciana el director de la clínica Santa Clara se refirio al hecho

Desde la institución  medica explicaron qué fue lo que sucedió y cómo fue el accionar de los profesionales ante la urgencia.


El director de la Clínica Santa Clara Alejandro Mattar, en dialogó con Radio Sarmiento dio detalles como se desarrollaron los hechos: “recibimos un llamado de ECI para trasladar a una persona con insuficiencia respiratoria y neumonía. La recepcionista le responde que como se trata de un caso sospechoso, debe ser trasladada al Hospital Rawson porque se activa el protocolo Covid-19.” comentó el profesional.

En la continuidad de su relato Mattar agregó: “No sabemos por qué no fue asistida en el Hospital y la trasladaron a la Clínica, nosotros no recibimos una alerta roja. La médica del servicio de ambulancia avisó que iban a llevarla por lo que debimos activar el protocolo por coronavirus. En eso que los médicos fueron a cambiarse y colocarse los elementos de protección personal, algo que no demora más de tres minutos, la mujer fallece. La ambulancia llega a las 16.49 y el horario de defunción es 16.50.

Por último, “Es un hecho lamentable y doloroso porque estamos hablando de la muerte de una persona”.