Inicio Destacadas El lunes retirarán el vallado en la Peatonal

El lunes retirarán el vallado en la Peatonal

El Comité Municipal de COVID-19 de Capital decidió remover las barreras ubicadas en la peatonal desde el  próximo lunes 1 de junio.


El vallado dispuesto para organizar la circulación peatonal se ha ido flexibilizando conforme a la aceptación de nuevos protocolos de prevención y las sugerencias de comerciantes. Por esa razón la Municipalidad de Capital decidió remover las barreras físicas en el microcentro desde el lunes 1 de junio.

El secretario de Gobierno, Horacio Lucero dijo “hemos llevado un proceso evaluativo semana a semana. Eso nos ha permitido efectuar esta flexibilización gradual. Hubo muchas charlas con el Centro Comercial, con la gente de CAME y otras organizaciones que nos fueron planteando esta evolución que se observaba”.

Esta medida va a implicar el retiro de la vallas y aplicar un concepto de absoluta responsabilidad social en cada uno de los ciudadanos que asistan a los fines de que se siga cumpliendo con toda la normativa”, destacó Lucero.

“Los controles de DNI los van a efectuar los comerciantes. Vamos a apelar a que aquellos ciudadanos ejerzan responsablemente esta posibilidad teniendo en cuenta la numeración que ha dispuesto la provincia”, añadio el funcionario municipal

Si personal de la policía encuentra a algún cliente circulando en un día que no coincide con su docuementación, será pasible de sanción.