Inicio Destacadas Por decisión unanime diputados autorizaron al gobierno a tomar deuda pública

Por decisión unanime diputados autorizaron al gobierno a tomar deuda pública

En la sesion realizada hoy legisladores sanjuaninos aprobaron por unanimidad el proyecto de Ley que faculta al Poder Ejecutivo a concretar operaciones de toma de deuda pública mediante la obtención de préstamos.



La Cámara de Diputados de San Juan celebró la Tercera Sesión del período ordinario 2020, en cuyo transcurso los legisladores aprobaron en forma unánime un proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo mediante el cual lo faculta a concretar operaciones de toma de deuda pública y a disponer la Emisión de Títulos y/o Letras de Deuda Pública Provincial. La sesión estuvo presidida por el vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados de San Juan, Roberto Gattoni, quien estuvo acompañado por los secretarios Administrativo y Legislativo, Roberto Iglesias y Nicolás Alvo, respectivamente.

Asimismo, ratificaron el Decreto de Necesidad Urgencia por medio del cual se prorroga hasta el 24 de mayo de 2020 inclusive, el plazo establecido en el Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia Nº297/20202, referido a la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” con el fin de proteger la salud pública.

De la misma forma, fue prorrogada la vigencia, hasta la fecha antes citada, de la Ley Nº 2038-A que establece la suspensión general de plazos de los procedimientos administrativos regulados por la Ley N° 135-A, su Decreto Reglamentario N° 0655-G-73 y por otros procedimientos especiales.