Inicio Destacadas El dólar blue tocó otro récord y cotizó a $138

El dólar blue tocó otro récord y cotizó a $138

El dólar blue marcó hoy otro máximo histórico al trepar hasta los $138, lo que amplió la brecha a 101,6 por ciento con el tipo de cambio oficial en medio del creciente nerviosismo en el mercado por la definición de la deuda.



La moneda norteamericana en el circuito financiero paralelo ganó $3 frente a la jornada anterior en una plaza cambiaria con una marcada demanda para dolarizar carteras.

En el segmento mayorista, el billete sumó diez centavos y se ubicó en $67,64.

Así, la cotización del dólar paralelo más que duplicó al tipo de cambio en el segmento en el que operan bancos y empresas de manera legal.

El 19 de marzo, antes de que entrara en vigencia el aislamiento obligatorio, había cotizado con tendencia negativa y se ofrecía a un promedio de $85,50.

El blue de ese modo acumuló un incremento de 59 por ciento en medio de la profundización del cepo cambiario y mayores medidas para controlar la operatoria de los dólares financieros.

Operadores indicaron que el Banco Central volvió a intervenir para abastecer la demanda ante una limitada oferta por parte del sector privado.

Destacaron que también se dio presencia oficial en el mercado de futuros, aunque particularmente se percibió en los plazos más cortos.

El volumen negociado en el segmento de contado llegó tan sólo a US$ 138,790 millones, y marcó así el nivel más bajo en lo que va de mayo.

Por su parte, las cotizaciones bursátiles del dólar mostraron este jueves leves bajas.

El contado con liquidación, usado en el mercado para fugar divisas de manera legal, cedió a $122,87 tras finalizar por encima de los $125 el día anterior.

El dólar bolsa, utilizado en la compra y venta de bonos para adquirir moneda extranjera, operó a $119,81, lo cual significó una merma inatradiaria en torno a los $2.

En tanto, el dólar minorista fue ofrecido a un promedio de $70,05, pero si se toma en cuenta el recargo por el Impuesto País, el precio salta a $91,06, unos 36 centavos más que el miércoles.

Fuenet: jueves 14 de mayo de 2020 – (NA)