Inicio Destacadas Muere el actor y humorista Marcos Mundstock, fundador de Les Luthiers

Muere el actor y humorista Marcos Mundstock, fundador de Les Luthiers

El actor y humorista Marcos Mundstock, fundador y «voz» principal del grupo humorístico Les Luthiers, murió a los 77 años en la ciudad de Buenos Aires, producto de una larga enfermedad.



«Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió. De ahora en más, cada uno de nosotros deberá empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia», indicó un comunicado del grupo argentino.

Les Luthiers había informado a principios de año que Mundstock ya no iba a poder ser parte de los espectáculos del grupo a causa de un delicado estado de salud durante todo 2020.

En las últimas semanas se habían deslizado en las redes sociales noticias falsas sobre la muerte del actor, que habían sido desmentidas por su familia.

Mundstock fue uno de los creadores de Les Luthiers y desde siempre la «voz» de cada espectáculo, lugar que en los últimos tiempos pasó a ocupar el actor Roberto Antier.

Marcos Mundstock había nacido el 25 de mayo de 1942 en Santa Fe, y en 1949 sus padres se mudaron a Buenos Aires, y él mismo señaló que intentó ser diferentes cosas como «abogado, ingeniero, aviador, cowboy, benefactor de la humanidad, tenor de ópera, Tarzán, amante latino, futbolista y otras cosas más».

Luego del secundario estudió locución en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER).