Inicio Interés General Boris Johnson sigue en terapia intensiva, pero está estable

Boris Johnson sigue en terapia intensiva, pero está estable

El primer ministro británico, Boris Johnson, se mantiene «estable» desde en una sala de terapia intensiva del hospital londinense de St. Thomas, no tiene neumonía y sigue «con buen ánimo», confirmó hoy un vocero de Downing Street.



El líder tory, de 55 años, fue ingresado en ese centro de salud el domingo como medida de precaución debido a sus persistentes síntomas de coronavirus, en particular, una fiebre alta.

Como su cuadro empeoró, Johnson fue trasladado el martes a la noche a la unidad de cuidados intensivos (UCI) y delegó el mando en el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Dominic Raab.

El vocero oficial señaló este martes que «el primer ministro estuvo estable durante la noche y continúa con buen ánimo».

«Está recibiendo un tratamiento estándar de oxígeno y respira sin ninguna otra ayuda», agregó la fuente oficial, que aclaró que Johnson «no precisa de asistencia respiratoria mecánica o respaldo respiratorio no invasivo».

Johnson dio positivo por COVID-19 el pasado 27 de marzo, si bien tras diez días de cuarentena en su residencia de Downing Street, su estado no mejoraba y empeoró rápidamente el lunes por la tarde.

 

Fuente: martes 7 de abril de 2020 -(NA)