La CGT le solicitó al Gobierno que frene «los despidos por fuerza mayor»


El secretario general de la CGT Héctor Daer se refirió hoy a los despidos y suspensiones que se produjeron en los últimos días y, en ese sentido, expresó su conformidad con el decreto del Gobierno para frenar despidos durante 60 días.



«La CGT pidió que no se utilice la fuerza mayor como argumento para despidos y suspensiones y esto lo hemos obtenido con el DNU que así lo manifiesta», expresó Daer en declaraciones a la prensa en Casa Rosada.

Además, aseguró que «estas cosas son preocupaciones permanentes de todas las estructuras sindicales» en el marco de la pandemia de coronavirus.

En tanto, remarcó la voluntad de la central de «acompañar todas las decisiones que se han tomado del Poder Ejecutivo de sostener la cuarentena y todas las medidas que se tomaron para contener esta pandemia».

«Vamos a ir de acá al día lunes elaborando formas, sectores, actividades generales y regionales para empezar de alguna manera a volver a tener actividad, sobre todo en tema industria, y en tema construcción», destacó el dirigente gremial.

 

Fuente, martes 7 de abril de 2020 – (NA)