Inicio Destacadas Venderán lotes del IPV en cuotas

Venderán lotes del IPV en cuotas

Serán terrenos urbanizados: con agua y luz. Todavía no hay fecha para el lanzamiento de este plan.


El IPV ofrece hasta ahora tres caminos para acceder a la vivienda propia: inscribirse para los sorteos de casas, comprar un terreno y acceder a la operatoria individual o tramitar la construcción de un barrio gremial. A estas opciones se le suma una nueva que será lanzada en el futuro. Se presentará una operatoria para que quienes no tengan casa puedan comprar un lote en cuotas. Las reglas serían similares a las de la operatoria individual.

Los loteos incluyen terrenos urbanizados, con servicios básicos como luz y agua asegurados. «Estamos trabajando desde el IPV. Vamos a hacer una urbanización, los lotes van a tener agua y luz. Esos lotes se van a sacar a la venta desde acá», indicó el funcionario Marcelo Yornet. ¿Quiénes podrán acceder a esta oportunidad? Quienes no sean propietarios de ninguna vivienda.

En cuanto a los requisitos para acceder al préstamo conocido como operatoria individual o «Mi casa, mi hogar» son requisitos excluyentes: constituir un grupo familiar de al menos dos personas; tener ingresos familiares que permitan el reintegro de la cuota de la asistencia financiera; ser propietario de un terreno, escriturado e inscripto en el Registro General Inmobiliario; poseer documento de identidad argentino; no ser propietario de viviendas sismorresistentes o bienes inmuebles realizables distintos al inmueble afectado y por ultimo tener entre 18 y 60 años.