Inicio Destacadas Congelarán las tarifas de agua por los primeros cuatro meses del año

Congelarán las tarifas de agua por los primeros cuatro meses del año

Desde el Ministerio de Hacienda señalaron que el costo será de 140 millones de pesos durante cuatro meses.


En el Ministerio de Hacienda ya tienen los números de lo que le costará al Gobierno mantener congelada la tarifa de agua y cloacas por los cuatro primeros meses del año: unos 35 millones de pesos por 30 días, lo que da un total de 140 millones mientras dure la medida.

La titular de la cartera económica, Marisa López, aseguró que los recursos saldrán de las reservas previstas de este año, por lo que destacó que no habrá recortes de partidas en otras áreas. «El presupuesto tiene fondos para solventarlo. Después del tercer trimestre tendremos que ver los ingresos que tenemos y cómo van los gastos», resaltó.

La decisión la había dado a conocer el gobernador Sergio Uñac el 9 de este mes, con el anuncio de que con ayuda de Nación y plata de la provincia regresaba los valores del transporte público a los de fin de 2019. Con respecto al servicio que presta Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE), el mandatario había resaltado que la iniciativa se tomó «para cuidar el poder adquisitivo de los sanjuaninos» y que implicaba un «esfuerzo» para la administración.