Inicio Interés General Se incorporaron 4 departamentos al proceso de Planificación Departamental

Se incorporaron 4 departamentos al proceso de Planificación Departamental

Se trata de Albardón, Caucete, 9 de Julio y San Martín, que inician el proceso para la elaboración de los planes estratégicos en cada uno de los departamentos.



El gobernador Sergio Uñac participó este lunes de la presentación de los cuatro municipios que se suman al tercer grupo que iniciará el proceso para la elaboración de los planes estratégicos departamentales.

El proceso de planificación departamental se inició en el 2016 con el primer grupo integrado por Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil. El año pasado se finalizó con el segundo grupo integrado por Angaco, 25 de Mayo, Sarmiento, Ullum y Zonda. Actualmente estos nueve municipios están en la etapa de ejecución y seguimiento.

Los departamentos de Albardón Caucete, 9 de Julio y San Martín componen un tercer grupo correspondiente a un tercer anillo concéntrico del territorio de San Juan e integran una microrregión que tienen características socioeconómicas similares.

De esa manera se sienta las bases que hagan posible lograr una mayor cohesión social y territorial potenciando la economía local mediante el apoyo a las actividades empresariales, los nuevos emprendedores y la creación de empleo cuidando el ambiente.