Inicio Deportes Vuelta a San Juan: El Colombiano Fernando Gaviria ganó la segunda etapa

Vuelta a San Juan: El Colombiano Fernando Gaviria ganó la segunda etapa

El colombiano Fernando Gaviria se impuso sobre  el final de la segunda etapa. Nicolás Naranjo se quedó con el segundo lugar .



En la jornada de hoy se corrió la segunda etapa de la Vuelta internacional a San Juan, la competencia se largó en RN40 frente a las puertas del estadio bicentenario en Pocito, el desarrollo de la prueba se mostró sin inconveniente hasta que los competidore llegaron a la ciudad de Chimbas, donde un perro se cruzó frente a los ciclistas y se produjo la primera rodada que terminó desgranado el pelotón.

A partir de ahí la carrera tuvo durante gran parte del recorrido a ocho fugados que llegaron a sacar hasta dos minutos de ventaja. Sin embargo, el pelotón comenzó a descontar el tiempo y a cortarle segundos en Pocito a Francisco Monte, Daniel Juárez, Leandro Velardez, Cristofer Jurado, Iker Ballarin, Royner Navarro y Hugo Ruiz y Robin Carpenter.

Cuando la carrera entró en la recta final en Calle 11 y la Ruta 40 se produjo hubo un embalaje masivo que terminó consagrando como ganador a Fernando Gaviria que registró un tiempo de 3 horas, 30 minutos y 6 segundos, quedando entre los puestos expectantes en la tabla acumulada de la carrera. El colombiano fue escoltado por Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima) Marco Benfatto (Bardiani).

Clasificación General

1º Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) 7.:15:10
2º Rudy Barbier (Israel) m.t.
3º Manuel Belletti (Androni) a 4”
4º Nicolás Naranjo (Asociación Virgen de Fátima) a 4”
5º Marco Benfatto (Bardiani CSF) a 6”