Inicio Espectáculos Se viene una nueva edición del Concurso del Asador Sanjuanino

Se viene una nueva edición del Concurso del Asador Sanjuanino

Por tercera vez se realizará el Concurso del Asador Sanjuanino. Será el próximo 23 de noviembre y los participantes podrán inscribirse en dos categorías.Premiarán con $30 mil pesos a los mejores asadores.



El Complejo Ceferino Namuncurá se prepara para vivir una nueva edición del 3º Concurso del Asador Sanjuanino. Allí, los participantes dejarán lo mejor para hacer los más sabrosos asados y competir en alguna de las dos categorías propuestas. De esta manera, el Ministerio de Turismo y Cultura junto a la Municipalidad de San Martín premiarán a los ganadores.

Podrán ser parte de esta propuesta, personas mayores de 18 años, cocineros amateur, estudiantes de carreras de gastronomía o afines y público en general. El día del concurso, los postulantes deberán presentar un plato asado a las brasas o las llamas, de acuerdo a la categoría seleccionada. Los cortes de carne que podrán utilizar son los bovinos, pudiendo elegir punta de espalda, costillar, tapa de asado, matambre y asado de carnicero.

La evaluación y premiación será en la Peña del Asador Sanjuanino, el 23 de noviembre, desde las 17 hs. En ambas categorías serán premiados los primeros tres puestos: $7000, $5000 y $3000, evaluación a cargo de un jurado integrado por docentes de la Universidad Católica de Cuyo.

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse individualmente o en parejas desde el 6 de noviembre hasta el 18 de este mes inclusive. El cupo es limitado ya que se recepcionarán hasta 30 participantes en categoría 1 y 40 inscriptos en la segunda. Los interesados podrán registrarse en forma on line haciendo click aquí o en la Municipio de San Martín.

Cabe destacar que este concurso tendrá fines sociales ya que los participantes deberán entregar la carne asada (previamente donada por los organizadores) a instituciones del Departamento, las cuales venderán los platos servidos acompañados de ensaladas al público presente.